martes, 25 de febrero de 2014

LINAZA (FLAXSEED)




La semilla de lino (linaza) es pequeña pero muy poderosa, tiene una de los mayores cargas de nutrientes en el planeta. Aunque técnicamente no es un grano, tiene vitaminas y un perfil mineral muy similar a los granos.  La cantidad de fibra, antioxidantes, omega-3 y ácidos grasos en el lino hace que  sea aun mejor que el grano.
Además, la semilla de lino es muy baja en carbohidratos, por lo que es ideal para las personas que limitan su consumo de almidones y azúcares. Su combinación de fibra y grasa saludable lo convierten en un alimento ideal para la pérdida de peso y mantenimiento . Muchas personas que están a dieta han descubierto que la linaza ha sido clave para mantenerlos satisfechos mientras bajan de peso.

La linaza es alta en la mayoría de las vitaminas B como magnesio y manganeso, también es rica en omega-3 y omega-6, es una de las mas ricas en fibra y fitoquímicos, incluyendo muchos antioxidantes. Tal vez sea nuestra mejor fuente de lignanos, que convierten, en nuestros intestinos, sustancias que tienden a equilibrar las hormonas femeninas. Hay pruebas de que los lignanos pueden promover la fertilidad, reducir los síntomas peri-menopáusicas, y posiblemente ayudar a prevenir el cáncer de mama. Además, los lignanos pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Otros Beneficios de la Linaza:
Calma los intestinos, el estómago y la vejiga e inflamaciones en la piel.
Controla y baja los niveles de colesterol y triglicéridos.
Suaviza , humecta y produce un efecto antiinflamatorio en la piel.
Ayuda en el tratamiento de la depresión porque estimula la actividad cerebral
Beneficiosa en algunos trastornos de función sexual que se producen por descontroles hormonales, proporcionando ciertas hormonas que actúan como un regulador de éstas.
Efectiva en el tratamiento de ojos secos.
Ayuda a perder peso corporal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario