miércoles, 2 de abril de 2014

CON QUE FRECUENCIA ELEGIR CIERTOS ALIMENTOS







Las personas se convierten en vegetarianos por un número de diversas razones: algunos de ellos (sobre todo los jóvenes) eligen esta dieta razones morales debido a su opinión de que no es ético matar y comer la carne de animales muertos. Otro grupo deja de comer carne debido a sus creencias religiosas y otros pocos por razones de salud. No es nada nuevo que nuestra alimentación tiene un gran impacto en nuestra salud. La nutrición vegetariana ha sido ligado a una vida prolongada y a la disminución del riesgo de las llamadas "enfermedades de la civilización" (enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y aumento del colesterol).

Sin embargo, después de un detallado estudio de los países mediterráneos, se ha encontrado que la salud no depende tanto de si comer productos de origen animal o no. Lo más importante es con qué frecuencia elegimos esta comida. Los médicos dicen:

-Basta con comer carne roja como la carne de res, cerdo o cordero 1 vez por semana
-Se puede comer carne blanca, como pollo, pavo o conejo 2 - 3 veces a la semana
-Productos lácteos pueden comer todos los días
-Es bueno comer 3 huevos por semana.
-Es una buena idea comer pescado por lo menos tres veces por semana y definitivamente se puede sustituir por carne blanca.

Los estudios demuestran que las personas que consumen demasiada carne son 20 por ciento más propensas a desarrollar cáncer, especialmente si se come mucha carne roja. El cáncer de páncreas, en particular, ha estado vinculado al consumo de carne pesada. Carne también contiene una gran cantidad de grasas saturadas y colesterol, lo cual puede conducir a enfermedades cardíacas.


Carnes procesadas, como las salchichas, muchas veces contienen nitrato, un conservante que puede ser cancerígeno cuando se calienta a altas temperaturas durante el proceso de cocción. Todas las carnes pueden formar aminas heterocíclicas cancerígenas o ''HCAs'', durante la cocción de alta temperatura. Marinar la carne con vinagre, o meterla al microondas antes de cocinarla puede ayudar a reducir el número de ''HCAs'' cancerígenos en la carne. Sin embargo, la carne también puede contener altos niveles hormonas, que pueden desencadenar problemas reproductivos y aparición de pubertad temprana en los niños.

El trabajo de nuestros riñones es eliminar el exceso de proteína de nuestro cuerpo, así que consumir demasiada proteína puede hacer el trabajo pesado, dando lugar a daño renal y contribuyendo a una insuficiencia renal en algunos casos. Los altos niveles de proteína en la dieta causan que el cuerpo excrete más de calcio, que pueden contribuir a la osteoporosis.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario